Para Reservas On-line por primera vez solicite la contraseña en Secretaría Deportiva

REGLAMENTO INTERNO DE TENIS

El presente Reglamento tiene la intención de facilitar la armonía y la sana convivencia entre los socios del Club de Campo El Paso (en adelante CCEP).

No se trata de imponer restricciones, sino definir los límites y responsabilidades que le caben a cada uno de los integrantes de la comunidad deportiva en su relación con el medio, con la actividad, con los empleados y contratitas, con las autoridades de aplicación y con el resto de los socios en cuyo beneficio se aplicará el presente Reglamento.

El tenis es un juego en el que están presentes la consideración y educación por el rival. Todos podrán disfrutar del juego mucho más si las siguientes reglas son respetadas:

  • Hablar a bajo volumen cuando esté cerca de canchas donde se está jugando, especialmente si se está desarrollando alguna competencia.
  • El tenis requiere de silencio, evitar gritos, malas palabras y discusiones en tono alto mientras estés jugando.
  • Ingresar a la cancha en horario,  por la puerta correcta y no mientras se esté jugando un punto.
  • Cuando estés en cancha retirarte en tiempo y forma cuando ingresen los jugadores del siguiente turno, solicitando a los mismos finalizar el juego si fuese necesario. Salir siempre por la puerta más cercana.
  • Mantener y dejar ordenado el banco, de manera de poder compartirlo con otros jugadores. Utilizar los cestos de basura.
  • Devolver las pelotas de canchas cercanas al fondo de la cancha y nunca mientras se está jugando un punto.
  • Pedir las pelotas que se te hayan ido a otras canchas respetuosamente. Esperar que no se esté jugando.
  1. Cantar sólo las líneas propias. Si la pelota es buena no decir nada y seguir jugando. Respetar lo que cante tu contrario (o compañero) y ante la duda, repetir el punto.
  2. Considerar buena una pelota si no se está seguro si fue dentro o fuera y ofrecer repetir el punto si ha confundido a su oponente al devolver una pelota que él vio fuera.
  3. En dobles, no cantar pelotas cuando van a líneas más lejanas a vos, salvo que sean muy claras y tu compañero no la haya visto o te consulte.
  4. El que saca debe cantar el marcador al comienzo del juego y la puntuación a partir del segundo punto. Si el que devuelve no escucha el anuncio del marcador, debe pedir se haga en voz más alta. No esperar a que el sacador crea que ganó el juego para intentar reconstruir el marcador porque no se controló la puntuación.
  5. Nunca criticar a tu pareja de dobles, mientras estés jugando darle ánimo y ser buen compañero.
  6. Por último, siempre intenta divertirte, especialmente en partidos amistosos, aunque estés jugando de manera desastrosa. Jugarás mejor con una actitud positiva.

Canchas de Tenis ( 1 a 3 ) y Sectores de circulación.

Miembros de la Sub-Comisión de tenis, Secretario Deportivo y Capitán Deportivo.

a) Las canchas podrán ser utilizadas exclusivamente por Socios que su condición los habilite para realizar la práctica de este deporte y que no se encuentren en mora respecto de la cuota deportiva y de las expensas ni cumpliendo sanciones disciplinarias;

b) Los invitados de Socios, siempre y cuando jueguen con un Socio invitante, quien se hará cargo, firma mediante, del arancel correspondiente al jugador invitado, cargo que será debitado en su próxima factura mensual, o abonado en el momento en Secretaría Deportiva.

Los turnos podrán reservarse con una anticipación de 48 hrs y hasta dentro del mismo día, personalmente o por teléfono y serán tomados exclusivamente por el SECRETARIO DEPORTIVO  quien verificará la disponibilidad de turnos en la planilla, previo a concederlos. En el caso en que el personal no estuviera disponible, la registración de la reserva se podrá realizar en una planilla designada para tal fin en la cartelera de la Secretaría. Únicamente podrán solicitar una reserva los asociados (mayores y menores). Un socio jugador no podrá reservar más de un turno por vez. Serán sancionados los socios que hubieran reservado un turno y luego no se presentaran a jugar sin una aviso previo de por lo menos 30 minutos (ver Reserva de Turnos).

En el momento de la reserva de un turno, se deberán registrar los nombres y apellidos de todos los jugadores, el horario y la modalidad de juego  (singles o dobles):

Quienes anoten personas que «no conocieran su participación en el partido» o quienes «presten su nombre» para un partido en el que no jugarán, serán sancionados/as, no pudiendo hacer uso de las canchas por al menos una semana. Si se reiterase la infracción, la suspensión será por el término de un mes. Infracciones de mayor gravedad serán consideradas y determinadas por el SUB-COMISIÓN DE TENIS.

* Los turnos serán de 30 minutos para los singles y de 60 minutos para los dobles en horario diurno y de 60 minutos y 90 minutos en horario nocturno.

* Ningún socio podrá volver a solicitar un turno hasta tanto haya finalizado el turno en el cual se encuentre anotado.

* Los horarios de cada turno serán estrictos, admitiéndose una tolerancia máxima de 10 minutos. Vencido dicho plazo, se perderá el derecho de reserva, por la cual el turno podrá ser utilizado por otro socio. En este supuesto, el socio que desee hacer uso de la cancha deberá efectuar la reserva correspondiente al SECRETARIO DEPORTIVO una vez que haya vencido el tiempo de tolerancia.

* En cada turno deberá estar participando al menos uno de los socios habilitados que efectuaron la reserva. En caso contrario se considerará anulado el turno pedido.

*  En singles podrá jugar un invitado y en dobles tres. Los invitados podrán jugar 2 veces al día, en cualquiera de las modalidades (singles o dobles).

* La SUB-COMISIÓN DE TENIS podrá asignar turnos permanentes pre-fijados para la utilización de las canchas por la Escuela de Tenis de menores y para las clases particulares de tenis a cargo de profesores autorizados por el CCEP.

* Es obligatorio comunicar al SECRETARIO DEPORTIVO la cancelación de un turno, por lo menos 30 minutos  antes de su iniciación, para facilitar la inscripción de otros jugadores y evitar la aplicación de la sanción correspondiente.

Se tomarán reservas de Lunes a Sábados de 12 a 20 Hs en Secretaría Deportiva o podrán hacerlo personalmente en las planillas destinadas a tal fin ubicadas en el transparente de Secretaría Deportiva.

Temporada Meses Horario Diurno Horario Nocturno
Verano Septiembre – Marzo 8:00 – 20:00 20:00 – 22:00
Invierno Abril – Agosto 8:00 – 19:00 19:00 – 22:00

 

Los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero el horario de apertura y cierre del club será dispuesto oportunamente por la Comisión Directiva. Como así también en otras fechas en las que se desarrollen eventos especiales.

La organización de Tenis en el CCEP dependerá de una SUB-COMISIÓN DE TENIS integrada por un Capitán y por un Sub-capitán designados por la Comisión Directiva. Ellos podrán a su vez designar entre los socios del CCEP a los colaboradores que estimen necesarios en función de las necesidades y de los objetivos propuestos.

Los integrantes de la SUB-COMISIÓN DE TENIS deberán cumplir con lo dispuesto en el presente reglamento y sus cargos se renovarán anualmente coincidiendo con la Asamblea General Ordinaria del CCEP.

Será responsabilidad de la SUB-COMISIÓN DE TENIS

  1. a) Hacer cumplir las normas del presente Reglamento en tiempo y forma.
  2. b) Organizar y coordinar la práctica deportiva y la actividad social relacionada con el tenis.
  3. c) Mantener informado al Capitán Deportivo del desarrollo de las actividades deportivas y del estado de las canchas y de las instalaciones vinculadas a la práctica del tenis.
  4. d) Proponer a la CD planes y programas de desarrollo que estimulen entre los integrantes del CCEP la práctica del tenis.
  1. a) Los únicos habilitados para anotar y/o anular turnos y para decidir la interrupción de la actividad deportiva por distintas circunstancias (condiciones meterológicas, accidentes, etc.) será el SECRETARIO DEPORTIVO.
  2. b) Todos los jugadores deberán usar indumentaria acorde a la práctica de este deporte, que hagan a la discreción y al buen gusto. No se permitirá el torso desnudo y el calzado inadecuado que no sea el reglamentario. De no cumplir con estas normas, los jugadores no podrán iniciar o continuar jugando y serán invitados a retirarse de la cancha por el  SECRETARIO DEPORTIVO o por los miembros de la SUB-COMISIÓN DE TENIS. En el caso de los invitados,  además de prohibirles jugar, el socio que los invitó será apercibido por no haber hecho respetar lo establecido en este Reglamento.

Sólo se podrá ingresar a las canchas una vez iniciado el turno reservado, utilizando calzado y ropa deportiva adecuada para la práctica de tenis. No está permitido jugar con el torso descubierto.

Las canchas podrán utilizarse todos los días en los siguientes horarios:

La duración de los turnos será la siguiente:

Tipo de Juego Horario Diurno Horario Nocturno
Individual 30 minutos 60 minutos
Dobles 60 minutos 90 minutos

Reserva en horario diurno

Todos los jugadores deberán quedar registrados con nombre y apellido en la reserva de cancha y toda reserva deberá tener un titular designado (el primer jugador de la lista) quien será responsable por el cumplimiento del reglamento.

En caso en que el turno anterior al reservado esté libre, los jugadores podrán hacer uso de las canchas a partir de 15 minutos antes del inicio de su turno, no antes. En caso contrario la reserva será cancelada (por considerarse que se hizo uso del turno anterior sin haberlo reservado).

Ningún jugador podrá estar registrado en más de una reserva al mismo tiempo. Para registrarse en un turno posterior, los jugadores deberán esperar a que concluya íntegramente el turno previo.

Todo cambio de jugadores deberá ser registrado antes del comienzo del turno correspondiente. En el caso en que una vez iniciado un turno alguno de los jugadores deba retirarse imprevistamente, el mismo podrá ser reemplazado por otro jugador siempre que éste no esté registrado en otra reserva (de un turno posterior).

Reserva en horario nocturno

En los horarios en que se encuentre abierta la secretaría se podrán realizar reservas anticipadas (pueden ser telefónicas) con hasta 24 hs. de anticipación. Todos los jugadores deberán quedar registrados con nombre y apellido en la reserva anticipada y el jugador que solicita la reserva será el titular designado (no está permitido hacer reservas para terceros).

Las reservas anticipadas podrán ser canceladas hasta 2 horas antes del inicio del turno y no se aceptarán cancelaciones con posterioridad a este plazo.

En caso en que los jugadores no se hicieran presentes para el uso de la cancha, el titular de la reserva deberá abonar el importe correspondiente a la iluminación de la cancha  en concepto de multa (aún no habiendo hecho uso de la cancha).

Otras consideraciones sobre el uso de canchas

Salvo excepciones oportunamente comunicadas por la Comisión Directiva o la Subcomisión de Tenis, las canchas 1 2 y 3 serán para uso exclusivo de los Socios.

En temporada de verano, los Socios Activos tendrán prioridad para el uso de las canchas a partir de las 19:00 horas.

El acondicionamiento, habilitación o inhabilitación (por circunstancias climáticas) de las canchas será responsabilidad exclusiva del personal autorizado por la Comisión Directiva.

El Reglamento de la Asociación Argentina de Tenis, el Estatuto Societario y Reglamento General Interno será de aplicación en todos los casos no previstos por el presente.

Autoridad de aplicación:

Se considera ENCARGADO al empleado del CCEP, quien durante su horario de labor se encuentra a cargo de la asignación de turnos, del mantenimiento de las canchas y de supervisar el cumplimiento del presente reglamento.

De acuerdo al orden de prelación estatutaria son los miembros titulares de la Comisión Directiva.

Serán severamente sancionadas aquellas personas reiterativas en anotaciones irregulares.