LA CANCHA
Se contó con el asesoramiento a la Asociación Argentina de Golf, y se consultó a profesionales de la experiencia e idoneidad de Emilio Serra y Mackinlay . Finalmente se resolvió darle la responsabilidad del diseño de la cancha a los golfistas locales Mario Cornejo Soto y Carlos María Gómez de gran experiencia en el tema, quienes aceptaron el desafío, y en 1980 comenzaron con el trazado y forestación del campo de golf, para lo cual se adquirieron 20.000 plantas de distintas especies que le dan un marco estratégico y visual al campo.
Teniendo en cuenta que el terreno es completamente plano, se construyeron una serie de lagunas, que no solo le dan a la cancha cierta dificultad y encanto, sino que también contribuyen con el fácil escurrimiento de la misma en casos de grandes lluvias.
Así mismo se contrato al Ing. Ángel Reartes para el diseño y construcción de los Greens y el riego por aspersión,para lo cual contó con la colaboración del Sr Eduardo Soficci.
Así fue que para el año 1983 estaban terminados los actuales hoyos, 8 al 18, como consecuencia de ello el día 15 de Noviembre de ese año se realiza la primer Asamblea en la que se reúnen 50 personas, quienes son en definitiva los Socios Fundadores, dándole vida y nombre a la institución.-
Jugándose en Diciembre el Torneo Inauguración con el consiguiente entusiasmo de los golfistas locales y visitantes que participaron del mismo. En el año 1985 se concluyó la obra de los 7 hoyos restantes, disputándose en el mes de Octubre el Torneo Inauguración de los 18 hoyos.
Tres años más tarde, respondiendo a una invitación personal de Don Ángel visita el Club y juega la cancha el más grande jugador de la historia del golf argentino, el maestro Roberto De Vicenzo quién es homenajeado nombrándolo “padrino de la cancha”.
A través de 35 años de historia, se siguió avanzando en el mejoramiento de la cancha, habiendo concretado en el verano 2019-2020 el cambio de las carpetas de los greens de los hoyos 1 al 9 por pasto TifEagle. En la actualidad, la cancha cuenta con este césped en los 18 greens, los que poseen en su totalidad riego por aspersión, logrando de esta forma una excelente calidad para el juego.
En las inmediaciones de los hoyos 7 y 14 se cuenta con baños para los jugadores, con un diseño acorde al resto de las edificaciones del Club.