Temporada 2023 -2024

Fecha Programa Deportivo de Verano: 18 de Diciembre de 2023 al 16 de Febrero de 2024. 15.30 a 19.30 horas

Los días feriados no hay actividades.

Informes e Inscripción en Secretaría Deportiva (4820030 –  int 26). elpasogolf@gmail.com

De lunes a viernes de 9 a 18 horas,

Los expertos coinciden en que, en vacaciones, las consignas son descansar y jugar. Durante el año los chicos acumulan cada vez más exigencias, horas de clase y actividades extras. Por eso, hay que evitar también en esta época la sobrecarga de propuestas; es importante que estén relajados, para que después tengan un año exitoso en la escuela.

Los mejores programas para sacar a los chicos de casa, son las actividades lúdicas y recreativas y, si es al aire libre, mejor. Nuestra propuesta se centra en las actividades natación y golf como ejes principales.

En nuestro programa recreativo de verano contamos con personal  capacitado para hacer de la actividad acuática un buen proceso de aprendizaje en la natación. El Club cuenta con una pileta de 25 mts de largo y 1.50 promedio de profundidad y una parte mas chica en donde su parte mas honda mide 70 cm, lugar ideal para que los más chicos logren ambientarse en el agua. Desde lo recreativo les enseñamos a los más chicos a perder el miedo al agua y comenzar a zambullirse y a los más grandes, desde un conocimiento en la técnica de nado estilo crol, pecho y espalda. Resultados que se comprueban año a año en la fiesta final en donde los niños nos muestran lo aprendido.

Pero hay que encontrar alguna actividad para establecer un puente concreto entre el niño y la naturaleza. Y es por eso que este año se han organizado días especiales de paseo por el complejo en donde se harán breves observaciones de los animales que co-habitan con nosotros.

Que mejor que hacerlo y descubrirlo en El Club de Campo El Paso que te ofrece todo esto y más.

Valores:

Los alumnos/as regulares (concurriendo todo el año) de la Escuela Deportiva 2023 tendrán descuento del 10 % de los precios publicados.

• Crear un ámbito recreativo y lúdico.
  • Fomentar el juego, la creatividad de la mano con lo deportivo.
  • Se apoyara sobre estos cuatro pilares que son:
    -Juegos recreativos y motores.
    -Vida en la naturaleza.
    -Deportes.
  • Lograr captar la atención de los niños para que luego continúen las actividades que la escuela deportiva brinda durante el año.
  • Lograr un ámbito de esparcimiento y diversión para el niño.
  • Tener como actividad:

Natación//
En grupo 1, lograr la ambientación al agua.
En grupo 2, aprendizaje de técnica de crol y espalda.
En grupo 3 Y 4, dominio y perfeccionamiento de técnica de crol, espalda y pecho.

FUNCIONES//
Actividades Deportivas
Coordinador: Sosa Ignacio
Guardavidas a cargo del Programa: Tomás Aguirre y Emiliano Orué.

PROFESORES//

Grupo 1 COLOR AMARILLO (3 Y 4): Macarena Alarcón.
Grupo 2 COLOR NARANJA (5, 6 y 7 años):Romina Humofe.
Grupo 3 COLOR VERDE (8 en adelante): Celeste Abba e Agustín Dusso.

Materiales para las actividades: Según la actividad a desarrollar (a modo de ejemplo: raquetas de tenis, pelotas de fútbol, voley).

Materiales de primeros auxilios: Botiquín (Trianon y Piscina).

Materiales para la pileta: Tablas natación diversas medidas, flota flota, pelotas varias y juegos varios sumergibles.

Lugares y espacios físicos: Sala de profesores, Vestuarios exclusivos para menores, Trianón, Plaza de Juegos, cancha de fútbol, paddle, playón de basquet, tenis y vóley.

METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES

• Jueves de consignas (taller de máscaras, taller de títeres, taller de cocina).
  • Campamento (para el grupo 2 y 3).
  • Jornada campamentil (para grupo 1).
  • Festejo de Navidad (llegada de papa Noel).
  • Kermesse con premios.
  • Torneo recreativo en el agua.
  • Festejamos el carnaval.

Día de paseos (caminatas con picnic, reconocimiento del lugar, bicicleteadas, excursiones por el complejo con actividades que involucren el cuidado de la naturaleza)

Fiesta de fin de temporada: muestra del agua y coreografia fuera del agua. Los niños se llevan un trofeo.