OBJETIVO

El Ranking Neto tiene por objetivo principal la mayor presentación de tarjetas de los jugadores para elevar el nivel competitivo, promoviendo la práctica y permitiendo un mayor desarrollo del potencial de cada jugador en cada torneo, como así también lograr una mayor transparencia con el hándicap promoviendo una comptencia anual equiparando las posibilidades de todos los jugadores.

PARTICIPANTES

Podrán participar del ranking todos aquellos jugadores/as socios. Se regirá por la modalidad Medal Play y se computará el score neto.

Será una categoría única tanto para Damas como para Caballeros.

CATEGORÍA DE TORNEOS

El Ranking estará conformado por tres tipos de Categorías de torneos A, B y C en función de la jerarquía de cada uno de ellos, estas categorías sumarán distintos puntajes para el ranking.

La Capitanía informará con anticipación a la fecha de cada torneo el tipo de categoría que recibirá el mismo.

Todas las semanas se informara a los jugadores participantes la puntuación obtenida hasta ese momento del ranking.

El campeonato del club CON HANDICAP (en caso de disputarse) dará una puntuación doble, es decir una por la posición que ocupe cada jugador en la clasificación y otra por la ubicación en el draw final.

DURACIÓN

El Ranking comenzará con el torneo Apertura y finalizará con el Clausura, en donde el jugador y jugadora que  hayan sumado más puntos serán los ganadores del mismo.

EMPATES

Si al finalizar una temporada hubiera uno o más empates en el primer lugar del ranking, se tomará para decidir el ganador la suma de puntos de los tornes tipo Clase A solamente, de subsistir el empate se sumaran los torneos de Clase B, y si continuaran empatados se tomará el torneo de Clase C; de no obtener una diferencia la Capitanía quedará facultado para decidir, de acuerdo con un sorteo.

CATEGORÍA Y PUNTAJES DE TORNEOS

Los torneos de mayor jerarquía, preferentemente los torneos a 36 hoyos, o los que la Capitanía designe.

El Campeonato del Club también tendrá esta categoría, en lo que refiere a la clasificación.

Con los siguientes puntajes:

1-  100 puntos, 2-  70 puntos, 3-  55 puntos, 4-  40 puntos, 5-  30 puntos, 6-  20 puntos, 7-  18 puntos, 8-  17 puntos, 9-  16 puntos y 10- 15 puntos, 11 y hasta el último jugador que haya presentado tarjeta recibirá 5 puntos.

El jugador que llegue a:

Cuartos de final…………30 puntos.-

Semifinal……….…………..50 puntos.-

Final…….……………………85 puntos.-

Ganador de la final……150 puntos.-

Los torneos con sponsors, preferentemente los torneos a 18 hoyos, o los que la Capitanía designe.

Con los siguientes puntajes:

1- 50 puntos, 2- 35 puntos, 3- 25 puntos, 4- 18 puntos, 5- 15 puntos, 6- 13 puntos, 7-   11 puntos, 8-   9 puntos, 9-   7 puntos, 10- 5 puntos, 11 y hasta el último jugador que haya presentado tarjeta recibirá 2 puntos.

Los torneos denominados capitanía o los que la Capitanía designe. (*)

Con los siguientes puntajes:

1- 20 puntos, 2- 12 puntos, 3-   6 puntos, 4- 4 puntos, 5- 3 puntos  y 6º y hasta el último jugador que haya presentado tarjeta recibirá 1 punto.

(*) Para otorgar puntos deberán participar un mínimo de 10 jugadores en caballeros y 5 en damas.