CLUB DE CAMPO EL PASO

La idea de concretar la construcción de una cancha de golf de 18 hoyos fue de Don Ángel P. Malvicino, quien logro ejecutarla entre fines de la década del 70 y principios del 80.

Desde que se inicio en la practica de nuestro deporte Don Ángel P. Malvicino fue gran entusiasta como jugador y dirigente desempeñándose como Presidente de la sub-comisión de Golf del Jockey Club de Santa Fe y de la Federación de Golf del Litoral lo que le permitió visitar canchas de nuestra provincia, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y no tardó en darse cuenta que el Golf era un deporte con enormes posibilidades de crecimiento contando con una cancha de 18 hoyos.

Don Ángel, un emprendedor por naturaleza entendió la necesidad de contar en nuestra ciudad con una cancha de 18 hoyos y decidió llevar adelante el proyecto. Para conseguir ese objetivo constituyó una sociedad de inversores.

Luego de arduas negociaciones se compraron las primeras 128 hectáreas, convencidos de su conveniencia debido a la excelente ubicación del predio y la facilidad de acceso gracias a la reciente construcción de la autopista Santa Fe – Rosario.

LA CANCHA

Se contó con el asesoramiento a la Asociación Argentina de Golf, y se consultó a profesionales de la experiencia e idoneidad de Emilio Serra y Mackinlay . Finalmente se resolvió darle la responsabilidad del diseño de la cancha a los golfistas locales Mario Cornejo Soto y Carlos María Gómez de gran experiencia en el tema, quienes aceptaron el desafío, y en 1980 comenzaron con el trazado y forestación del campo de golf, para lo cual se adquirieron 20.000 plantas de distintas especies que le dan un marco estratégico y visual al campo.

Teniendo en cuenta que el terreno es completamente plano, se construyeron una serie de lagunas, que no solo le dan a la cancha cierta dificultad y encanto, sino que también contribuyen con el fácil escurrimiento de la misma en casos de grandes lluvias.

Así mismo se contrato al Ing. Ángel Reartes para el diseño y construcción de los Greens y el riego por aspersión,para lo cual contó con la colaboración del Sr Eduardo Soficci.

Así fue que para el año 1983 estaban terminados los actuales hoyos, 8 al 18, como consecuencia de ello el día 15 de Noviembre de ese año se realiza la primer Asamblea en la que se reúnen 50 personas, quienes son en definitiva los Socios Fundadores, dándole vida y nombre a la institución.-

Jugándose en Diciembre el Torneo Inauguración con el consiguiente entusiasmo de los golfistas locales y visitantes que participaron del mismo. En el año 1985 se concluyó la obra de los 7 hoyos restantes, disputándose en el mes de Octubre el Torneo Inauguración de los 18 hoyos.

Tres años más tarde, respondiendo a una invitación personal de Don Ángel visita el Club y juega la cancha el más grande jugador de la historia del golf argentino, el maestro Roberto De Vicenzo quién es homenajeado nombrándolo “padrino de la cancha”.

A través de 35 años de historia, se siguió avanzando en el mejoramiento de la cancha, habiendo concretado en el verano 2019-2020 el cambio de las carpetas de los greens de los hoyos 1 al 9 por pasto TifEagle. En la actualidad, la cancha cuenta con este césped en los 18 greens, los que poseen en su totalidad riego por aspersión, logrando de esta forma una excelente calidad para el juego.
En las inmediaciones de los hoyos 7 y 14 se cuenta con baños para los jugadores, con un diseño acorde al resto de las edificaciones del Club.